Un volcán en el Museo: Una nueva exhibición

agosto 14, 2008

Siempre en un permanente proceso de actualización e incorporación de nuevas exhibiciones, el Museo de los Niños de Caracas estrenó la nueva exhibición «Terremotos y Volcanes, Fenómenos Naturales».

Ahora los niños pueden entrar a un volcán y vivenciar lo que allí se produce: el burbujeo de la lava, el movimiento de la Tierra y el fuerte sonido de sus explosiones. La experiencia es alucinante y las sensaciones son muy reales. También quienes lo observan desde afuera pueden ver como el volcán hace erupción.

Esta exhibición, que ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa Total Venezuela C.A.., permite también aprender sobre la vinculación que existe entre los movimientos de la Tierra y el comportamiento de los volcanes.

Por su parte, los docentes podrán aprovechar esta exhibición para reforzar, a través de la experiencia, conceptos que son de gran importancia en el aula de clases.

Invitamos a todas las empresas a brindar su valioso aporte para la actualización permanente de las exhibiciones del Museo de los Niños, con la seguridad de que será utilizado para beneficiar cada día a más niños y niñas de Venezuela.

Los esperamos para que realicen un viaje inolvidable en el interior de la Tierra -dentro de un volcán- y a «aprender jugando los principios de la ciencia y los valores fundamentales para vivir en sociedad».

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: