Un nuevo aniversario

agosto 7, 2008

Un 7 de agosto, hace 26 años, nació el Museo de los Niños de Caracas, como una iniciativa institucional, sin precedentes en nuestro país, para ofrecerle a los visitantes los principios de la ciencia y la tecnología de manera didáctica y divertida.

Hace 26 años venían a visitarnos intrigados por conocer de que se trataba. «¿un museo de los niños?», se preguntaban.

Algunos imaginaban una casa antigua decorada con vitrinas, en donde se mostrarían unos cuantos juguetes infantiles tradicionales, de fabricación casera-artesanal, como un trompo, un gurrufío o una perinola.

Otros imaginarían colecciones de objetos relacionados con los niños, pero casi nadie sabia a ciencia cierta de que se trataba, y al visitalo se encontraban asombrados y desconcertados ante una «maravillosa realidad»

Hoy, 26 años después, el Museo de los Niños de Caracas tiene un prestigio bien ganado, nacaional e internacional, como centro educativo-recreativo.

Los docentes lo ven como una herramienta que los apoya para transmitir conocimientos a sus alumnos; y los padres, interesados en ayudar a sus hijos a prepararse para el futuro, encuentran en las exhibiciones un soporte para abordar temas que -a veces- resultan difíciles de explicar.

Este nuevo aniversario nos encuentra llenos de optimismo y entusiasmo, trabajando sin pausa para mantener al Museo de los Niños de Caracas al día con los avances de la ciencia y de la tecnología.

Nos sentimos muy contentos de poder ofrecerle a los visitantes nuevas exhibiciones, otras actualizadas, programas especiales de apoyo a los docentes y facilidades para las familias que nos visitan.

Este esfuerzo es el centro de nuestra ocupación presente, para cumplir con excelencia el compromiso de continuar trabajando por los niños de Venezuela.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: