Un grupo de guías más fortalecido

julio 10, 2008

El pasado 16 de junio el grupo de Amigos Guía del Museo de los Niños de Caracas realizó «El Rally Amigo Guía», una actividad recreativa para fortalecer el trabajo en equipo de estos jóvenes encargados de facilitar las experiencias que nuestros visitantes realizan en las diferentes exhibiciones.

Los Guías formaron 6 grupos con participantes de todas las áreas, lo cual les permitió conocerse y compartir al mismo tiempo de resolver las pruebas asignadas: Ordena la Palabra, Adivina que es, Equilibrio, Carrera de Obstáculos y Jugando a Ser?.

Es interesante destacar que los participantes en el Rally son jóvenes que se están entrenando en este momento para desempañarse como Amigos Guía, una labor que van a realizar ?al menos- por los próximos seis meses.

De acuerdo a sus compromisos estudiantiles, algunos vienen al Museo por ocho horas a la semana y otros un poco más, dependiendo de su tiempo.

En los 26 años de vida del Museo de los Niños son muchos los que se han desempeñado como Amigos Guía. Estos grupos se renuevan constantemente. Así le damos la oportunidad a muchas personas de adquirir las habilidades y destrezas que luego le serán de gran utilidad en su vida profesional.

Ya estamos listos para recibir a todos los visitantes en esta temporada vacacional. Los Amigos Guías son una pieza clave y con su amabilidad y conocimientos permitirán que muchos niños, niñas y jóvenes aprendan jugando en nuestra maravillosa realidad.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: