ADN: La magia de los genes

junio 12, 2008

Este año el Museo de los Niños de Caracas ha dedicado gran parte de su programación a la ruta denominada «ADN: La magia de los genes». Con este esfuerzo buscamos poner este importante tema al alcance de los niños, niñas, jóvenes y público en general.

En esta ruta recorrerán las siguientes exhibiciones:

* El ADN gigante: Una imponente estructura donde podrán ver en detalle las partes que constituyen esta molécula.

* De la célula al tejido: Una muestra de 7 diferentes tipos de células animales y vegetales y los procesos de división celular (meiosis y mitosis).

* Una fábrica de proteínas: Por medio de una pared interactiva, se expone cómo es el proceso de síntesis de proteínas indispensable para la formación del ADN.

* De padres a hijos: Un software que permite realizar combinaciones de genes, y, al cruzarlos, se obtienen las probabilidades de aparición de características heredables: flexibilidad del pulgar, doblez de la lengua, pico de viuda, esta área cuenta con unos particulares espejos para que los niños observen si tienen o no alguna de las características.

* Cariotipo humano: A través de un grafismo gigante podrán observar cuántos cromosomas conforman al ser humano.

* La molécula: donde el niño puede entrar a la representación de una molécula de cristal y conocer las partes que la conforman.

Ya lo saben: La magia de los genes también está en el Museo de los Niños de Caracas.

Si deseas más información escríbenos o llémanos a los teléfonos (212) 575-3022, ext. 218 y 220.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: