Una orquesta ecológica

febrero 28, 2008

Los alumnos de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi de Maturín, Estado Monagas, emplearon todo su ingenio y creatividad para elaborar instrumentos musicales (tambores, cuatros, maracas, xilófono, charrascas y panderetas), a partir de materiales de desecho: plástico, cartón, vidrio y tela entre otros.

«Elaboración de instrumentos musicales con materiales de reuso para el rescate de nuestras tradiciones» es un proyecto de este plantel que tiene como propósito desarrollar una actividad ecológica.

En el Museo tuvimos la oportunidad de disfrutar una estupenda demostración por parte de una de las participantes del proyecto, la niña Ruth Morillo y las profesoras Briceida de Contreras y Zulia Mentado.

La iniciativa fue premiada por CAVEFAJ (Cámara Venezolana del Juego) con la mención especial a la creatividad e innovación Carlos Cruz Diez, que promueve la asociación civil EUREKA, con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

La institución educativa donó las piezas al Museo para que padres, docentes y niños, puedan observar y tomar ideas para la preservación del medio ambiente, tema que desde hace 25 años promovemos para cuidar nuestra casa, el planeta Tierra

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: