Nuevas experiencias de estimulación temprana

febrero 17, 2008

Una Gran Caja de Colores es el nombre de la exposición dirigida a los niños en edad preescolar que, como sabemos, experimentan en esta etapa su primer contacto con el colegio.

Para cooperar con padres y docentes en la estimulación temprana de sus pequeños, aspecto fundamental para el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar, en el Museo de los Niños hemos incorporado nuevos y mejores espacios.

La exposición Una Gran Caja de Colores consta del siguiente recorrido: En la primera sala, pueden conocer el color y su importancia, activando los diferentes canales de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico).

En la segunda sala, se refuerza el conocimiento de los colores, las letras, los números y los símbolos, mediante actividades con diferentes juegos, entre ellos rompecabezas gigantes que ayudan a desarrollar la motricidad gruesa.

La última parte del recorrido es el área de Taller, donde encontrarán una gran caja de juegos, la Entrada al Reino de los Sueños, que explica de manera lúdica conceptos relacionados con la física.

También en las Mesas de Trabajo, podrá realizar variadas técnicas de artes plásticas como complemento a lo observado en toda la exposición.

Si eres docente de educación inicial o tienes niños de 3 a 6 años de edad, te invitamos a que visites Una Gran Caja de Colores en el Museo de los Niños de Caracas.

Si deseas más información gustosamente te atenderemos por los teléfonos 575-3022 y 575-4022, Ext. 220 y 218, o por el correo electrónico [email protected]

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: