Una experiencia que se repite

febrero 14, 2008

El Museo de los Niños de Caracas, considerado por los padres y docentes como un centro de ciencia por excelencia, abre al público una nueva experiencia en el área de física: El Tubo del Eco.

Explicar los conceptos físicos son un reto, y a veces nada fácil. Sin embargo, en el área de sonido hemos incorporado el «Tubo del Eco» para mostrar lo que ocurre cuando los sonidos, al moverse por el aire, encuentran obstáculos, chocan, rebotan y regresan al punto de emisión, permitiendo que los podamos volver a escuchar de forma repetida.

La experiencia se logra gracias a un sistema de tubos por medio del cual los niños hablan y pueden escuchar su eco, pulsando el botón de un panel que simula estar a diferentes distancias (15, 30, 45, ó 60 metros) para escuchar las variaciones de acuerdo a la distancia a donde llega el sonido.

Ven al Museo de los Niños de Caracas y descubre lo fascinante del mundo de la física con esta y muchas otras experiencias. Los esperamos.

Para mayor información nos puede contactar por [email protected], o por los números 575-4022 / 3022, Ext. 218 ó 220.
¡Te esperamos! Para más información llámanos a los teléfonos (212) 575-3022, ext. 218 y 220; o escríbenos a [email protected], contáctanos.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: