ADN: La magia de los genes

enero 1, 2008

Al comenzar el año 2008 los visitantes al Museo de los Niños de Caracas podrán seguir disfrutando de nuestras experiencias en ciencia y tecnología.

En el piso de Biología encontraran el «ADN: La magia de los genes», una singular exposición para conocer más sobre este fascinante tema.

¿Qué es una molécula de ADN?; ¿Cómo transmite la información?; ¿Por qué tenemos el pico de la viuda?; ¿Cuántos cromosomas tengo?; son sólo algunas de las preguntas que puedes responder con esta exhibición.

Gracias al apoyo de las empresas Librerías Nacho , Nacho Toy?s y El Regalo Universal, quienes nos visitan pueden ver con otra perspectiva diferentes aspectos de la herencia y el ADN.

¿Qué encontrarás en estas exhibiciones?

«De la célula al tejido», muestra 7 diferentes tipos de células animales y vegetales, además se explica los procesos de división celular (meiosis y mitosis).

«El ADN gigante», una imponente estructura en la que se podrán ver a detalle las partes esta molécula.

«Una fábrica de proteínas», allí se conoce por medio de una pared interactiva cómo es el proceso de síntesis de proteínas indispensable para la formación del ADN.

El recorrido presenta un software en la que al realizar algunas combinaciones de padres se obtiene las probabilidades en las características: flexibilidad del pulgar, doblez de la lengua, pico de viuda…

En el suelo de toda la sala también está un gran «cariotipo humano», que permite observar cuántos cromosomas lo conforman.

Ya lo sabes, ahora puedes descubrir la magia de los genes en el área de Biología del Museo de los Niños de Caracas.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: