Una experiencia fuera de este mundo

noviembre 8, 2007

Una de las claves de la vigencia del Museo de los Niños en estos 25 años de existencia, ha sido la constante incorporación de experiencias estimulantes y novedosas para mantener el interés de los niños, cada día más familiarizados con la tecnología y las actividades interactivas.

En tal sentido, contamos con el área de La Conquista del Espacio y con la exhibición «MMU Trabajando en el espacio» (MMU son las siglas para designar la Unidad de Maniobra Manual): Una estructura de reparación con la que cuentan los transbordadores espaciales y que sirve a los astronautas para moverse libremente en el espacio.

En el MMU los visitantes tendrán la oportunidad de trabajar en órbita operando una silla mecánica que permite movimientos en cuatro direcciones y en un ángulo de 45º hacia la izquierda y hacia la derecha.

También podrán operar dos módulos interactivos en los que podrán a prueba sus conocimientos sobre las herramientas utilizadas por los astronautas en órbita para reparar un satélite artificial.

En el Museo no descansamos en ofrecer respuestas a los retos y crecientes necesidades de aprendizaje de los niños, con la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de la educación, que les permitan entrar en contacto directo con el excitante mundo de la ciencia y con ello plantearse nuevas preguntas, estimulando su creatividad.

Para mayor información, los padres y representantes pueden llamar a los teléfonos (212) 575-3022, ext. 218 y 220; o comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: