«Contaminación»: Una nueva exhibición

noviembre 1, 2007

La sensibilización de las nuevas generaciones al tema del cuidado ambiental es una responsabilidad de padres, representantes y docentes, quienes deben incentivar valores y actitudes ciudadanas en favor de un tema fundamental para la calidad de vida en el planeta.

El Museo de los Niños de Caracas, tras 25 años llevando educación y diversión a los niños de todo el país, continua incorporando un gran número de nuevas exhibiciones y, recientemente, abrió la exhibición «Contaminación».

Se trata de un panel interactivo donde los niños pueden conocer qué es la contaminación y sus principales tipos: atmosférica, sónica, lumínica, visual, del suelo y del agua.

La experiencia forma parte del área de Ecología, en la que además se encuentran otras exposiciones de temas relacionados con la protección del medio ambiente.

El propósito es que los niños, de una manera grata y divertida, entren en contacto con los conceptos de reciclaje, recursos naturales, fauna y flora, cadenas alimenticias, biodiversidad y animales en peligro de extinción.

También queremos contribuir con la formación de hombres y mujeres críticos y reflexivos sobre un asunto que nos afecta a todos por igual.

No se pierdan esta nueva exhibición, y en su visita aprovechen para disfrutar todas las actividades del Museo de los Niños y la maravillosa experiencia de aprender-jugando.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: