25 Años trabajando por los niños

agosto 8, 2007

Hace dos décadas y media el Museo de los Niños de Caracas abrió sus puertas con la misión de ayudar a los niños a aprender jugando los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.

La idea era y es novedosa y retadora: Convertirnos en un lugar donde los niños, al tiempo que se divierten, refuerzan los conocimientos adquiridos en el aula de clases y adquieren muchos otros, interesándose por temas diferentes y despertándose vocaciones profesionales.

A lo largo de 25 años el Museo ha conservado su esencia y ha cumplido su misión. Son millones los niños que han interactuado con sus exhibiciones que, también, se han ido aumentando en número y renovando, para ir acorde con los avances de la ciencia y la tecnología.

Son miles los jóvenes que, como Amigos Guía, han colaborado con los visitantes para hacer más grata su visita.

Los años han pasado, muchas cosas han cambiado en el mundo y en el país; los niños se han vuelto más curiosos, si se puede decir así. El ritmo del cambio es más intenso, pero el Museo de los Niños de Caracas se ha mantenido fiel a sus objetivos y, muchas veces contra viento y marea, ha permanecido abierto para todos quienes quieren aprovechar lo que aquí se les ofrece: una puerta abierta al conocimiento.

Este vigésimo quinto aniversario significa la renovación del compromiso de continuar trabajando, con excelencia y dedicación, por los niños de Venezuela.

En esta ocasión, de acuerdo con nuestras austeras costumbres, compartimos una torta con los miembros del equipo, e hicimos una distinción especial a quienes ya tienen más de cinco años desempeñando papeles importantes en esta maravillosa realidad.

 

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: