Entrada al Reino de los Sueños

agosto 2, 2007

Los niños en edad preescolar cuentan con un gran juguete en el Museo de los Niños de Caracas, ubicado en la exposición denominada «Una Gran Caja de Colores», creado especialmente para que los más pequeños aprendan principios físicos.

«Entrada al Reino de los Sueños» fue realizado por el taller Educarte, de artesanía educativa, quienes se especializan en al elaboración de juguetes y materiales educativos desde hace más de 20 años.

Gracias a la colaboración de varias empresas afiliadas a la ((Cámara Venezolana del Juego))se realizó el donativo de este colorido módulo al Museo.

«Entrada al Reino de los Sueños» consta de varios paneles en los que se puede explicar fenómenos físicos, empleando color y piezas de fácil manipulación para los niños, y además despierta la inocencia que cada adulto lleva consigo.

Posee tres paneles internos: Multimotricidad, El Pueblo Encantado y Movimientos en Engranajes; y tres paneles externos: Juegos Tradicionales, Laberinto Solar y el Universo Óptico.

El piso de la casa es una especie de rompecabeza hecho con figuras geométricas, coocido como «tangram», que los niños pueden armar y desarmar dentro y fuera de ella, estimulando su imaginación

Gracias a este importante donativo, el Museo de los Niños de Caracas continua reflejando sus aportes a la educación venezolana.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: