Amigos Guías se preparan sobre «La emoción de vivir? sin drogas»

junio 21, 2007

Este mes estuvimos en compañía del Profesor Hernán Matute, quien desde hace varios años ha estado trabajando activamente en el diseño y ejecución de Cátedras Libres Anti-Drogas (CLIAD) en diferentes niveles de la educación, desde la escuela básica hasta el nivel universitario.

Este esfuerzo está concebido para promover la toma de conciencia y sensibilización sobre un tema que constituye uno de los problemas más importantes de la actualidad para nuestros niños y jóvenes.

En esta oportunidad el mensaje fue recibido un nutrido grupo de Amigos Guías, facilitadores de la exposición «La Emoción de vivir? sin drogas», que servirá para que éstos jóvenes fortalezcan sus herramientas para abordar el tema de las drogas, especialmente en diaria labor de trato con el público.

Queremos recordarles a los padres, representantes, docentes y empresas que esta exposición es muy útil para la creación de conciencia sobre los daños que ocasiona el uso ilícito de las drogas y está dirigida a niños desde la edad preescolar, a jóvenes padres y docentes.

Las 7 salas muestran temas como: la historia de las drogas, sus tipos, efectos en el cuerpo humano, los factores que intervienen en el consumo, consecuencias sociales de su tráfico y los factores de riesgo y protección; hasta llegar a la prevención integral, que comprende no sólo el desarrollo de habilidades para la formación de individuos útiles al país, sino también la presentación de las múltiples opciones que la vida les ofrece para alcanzar «La Emoción de vivir… sin drogas».

Extendemos nuestra especial invitación a visitar y compartir en nuestras salas nuestra filosofía de aprender jugando, en torno a un tema fundamental para el desarrollo humano y ciudadano de nuestros niños, con la efectiva práctica de prevenir desde la infancia.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: