Aprendizaje y diversión sobre ruedas

junio 14, 2007

El Museo de los Niños de Caracas no se detiene en su constante interés por mantener actualizadas sus exhibiciones, especialmente de cara a la celebración de sus 25 años de existencia.

En el área expositiva de Mecánica, los niños tienen la oportunidad de montarse en un carro y, al encender el motor, iniciar un recorrido por la ciudad conduciendo ellos mismos, mientras aprenden las leyes fundamentales de la circulación automotriz.

De esta forma, conocen cómo se llena el tanque de gasolina, cuáles son los símbolos utilizados como señales de tránsito, descubren cómo es el acumulador eléctrico y cómo funciona dentro del automóvil, además de poder ver funcionar un motor abierto, observando cada una de sus partes.

Ahora, esta área se completa con la exhibición «Motores de Combustión Interna», una interesante e interactiva experiencia que muestra al público los diferentes tipos de motores: Wankel, Dos tiempos, Cuatro tiempos y Diesel, así como los ciclos de funcionamiento de estas máquinas que han permitido poner en movimiento automóviles, motocicletas y aviones, para aprender jugando con todos sus detalles.

Igualmente, los niños se fascinarán con nuestra «Pista de Automovilismo», conociendo las categorías de este deporte: Kartig, Monoplaza, Turismo y Prototipo.

Les invitamos a disfrutar más de 500 experiencias creadas especialmente para los pequeños de la casa -aunque este tema apasiona a grandes y chiquitos- compartiendo la emoción de este espacio mágico y descubriendo los principios de la ciencia en el Museo de los Niños de Caracas.

 

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: