Transformamos el Area de la Electricidad

mayo 24, 2007

Con el valioso apoyo de la ((Electricidad de Caracas)), una vez más tenemos la satisfacción de presentar una atractiva, completa e interesante exhibición sobre este fascinante tema.

Conocimientos científicos y técnicos constituyen un inolvidable recorrido histórico de la muestra. Desde los pioneros de la electricidad, como Tales de Mileto, hasta el fundador de la Electricidad de Caracas hace más de 100 años, Ricardo Zuloaga, y el descubrimiento de Faraday.

En esta estimulante ruta, nuestros visitantes pueden conocer los principios de la electricidad estática y dinámica, cómo se hace un bombillo, y las diferentes formas de generar energía (eólica, solar, hidroeléctrica, mareo motriz, biomasa y geotérmica).

También se muestra el proceso completo que permite encender un bombillo; desde la generación en una central termoeléctrica, pasando por la transmisión y distribución en las diferentes redes, hasta el consumo en las habitaciones, fábricas y calles de las ciudades.

Todos los componentes interactivos de esta exhibición estarán completamente en funcionamiento en agosto, pero desde hoy los visitantes pueden disfrutar los adelantos.

Con la transformación de esta área, en el Museo continuamos renovando y actualizando los contenidos de las exhibiciones, en función de seguir brindando apoyo educativo para los niños, los docentes y la familia.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: