Visita la nueva exhibición «¿Es basura?»

marzo 22, 2007

Conscientes de nuestra responsabilidad y del compromiso que mantenemos desde hace 25 años con la sociedad, en esta oportunidad hemos dispuesto para nuestros visitantes la exhibición «¿ES BASURA?».

Está ubicada en el área de Ecología, y en ella se muestra, a través de un panel interactivo, las maravillas que se realizan con materiales de desecho, específicamente con cartón, aluminio y plástico.

Además, con el software interactivo «¿ES BASURA? los niños podrá explorar las calles de una ciudad, e identificar qué es realmente basura, y cómo se puede aprovechar al máximo los recursos presentes en la naturaleza.

Para practicar con el ejemplo, colocamos basureros clasificados para «Papel», «Plástico» y «Otros», acompañados de información sobre las ventajas del reciclaje en el área de la terraza, donde nuestros visitantes disfrutan de sus refrigerios.

Un verdadero modelo de desarrollo sustentable implica prácticas como el reciclaje que requieren de una conciencia ciudadana que se comienza a formar desde temprana edad, sobre la cual padres y docentes tienen una importante responsabilidad.

El Museo de los Niños de Caracas pone a su disposición recursos didácticos y divertidos

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: