Programa Educativo «Valores para vivir»

marzo 2, 2007

En el Museo de los Niños de Caracas estamos convencidos de la importancia de educar en valores, porque son una referencia indispensable en la formación de jóvenes y niños, además del aprendizaje científico y tecnológico. Los valores son principios fundamentales para la armonía y la convivencia.

En atención a la importancia de su difusión, el Museo de los Niños de Caracas como centro de formación integral ofreció a los miembros de su gran familia el Taller: Valores para Vivir, dictado por la facilitadora Belén Romero.

El taller se basa en un Programa Educativo Internacional desarrollado por la ((UNESCO)), que cuenta con la participación de 85 países alrededor de todo el mundo. Nos sentimos orgullosos en ser el primer Museo del mundo en recibir esta capacitación en valores.

En el Taller se trataron los doce valores universales: Paz, Respeto, Amor, Tolerancia, Felicidad, Responsabilidad, Cooperación, Humildad, Honestidad, Sencillez, Libertad y Unidad, a través de estimulantes dinámicas vivenciales.

Ahora nuestros visitantes cuentan con nuestro compromiso de formar a los niños y niñas no sólo en el aspecto científico y tecnológico, sino también en los pilares que les permitirán una adecuada toma de decisiones.

Cabe compartir con nuestros lectores que en este taller definimos los valores como: «Integrantes mágicos y esenciales que les dan sabor y fragancia a cada plato del banquete de la vida».

Docentes y representantes puedan recibir este maravilloso programa contactándonos y solicitando información a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: