Parques nacionales de Venezuela: Valioso patrimonio

noviembre 25, 2006

Más del 15% del territorio de nuestro país está constituido por lugares que poseen una biodiversidad excepcional. Con la idea de protegerlos, preservar las cuencas hidrográficas y asegurar que las futuras generaciones los disfruten, estas áreas fueron decretadas por el Estado como Parques Nacionales.

Actualmente Venezuela posee 43 Parques Nacionales. Entre ellos, Parima Tapirapecó y Canaima que son el quinto y sexto más grandes del mundo.

Para difundir este patrimonio, en el Museo de los Niños de Caracas hemos renovado nuestra exhibición Parques Nacionales: un mapa gigante de Venezuela donde los visitantes activan un panel para observar sorprendentes imágenes y obtener información relacionada con cada uno de estos 43 parques.

Este espacio fue renovado gracias el aporte financiero de la empresa Prismas Variedades, en el marco del cumplimiento dela Ley Orgánicade Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Les recordamos que el Museo de los Niños es uno de los centros avalados como receptores de recursos de acuerdo a los parámetros dela LOCTI. Consultenuestros proyectos educativos.

 

Pueden contactarnos por el 575.0751 ext. 218 o 220 y también a través del correo [email protected]

En Twitter: @museitocaracas.

 

En Facebook: Fundación Museo de los Niños.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: