Videowall en la Conquista del Espacio

septiembre 21, 2006

En el primer piso del Museo de los Niños, en donde está la exhibición «La Conquistade Espacio» tenemos un «VideoWall», un sistema de video que es casi una pared, pues tiene dos metros cuadrados de pantalla.

En el mismo se muestra información sobre los temas espaciales, los cohetes, los planetas y sus satélites y muchos tópicos interesantes.

Esta exhibición estuvo colocada allí desde la apertura del edificio, pero dificultades técnicas la habían paralizado hace cerca de tres años.

Hoy funciona de nuevo y los visitantes adultos pueden sentarse en los bancos acondicionados para ello y contemplar las informaciones, mientras sus niños disfrutan de un viaje en el transbordador espacial o se suben al Unidad de Maniobra Manual (MMU) que utilizan los astronautas para realizar alguna maniobra en el espacio.

Por cierto, en ese mismo piso, la exhibición «Gravedad» muestra una nueva información a los visitantes, para aclararles que por decisión dela Unión Astronómica Internacional (UAI) desde el 24 de agosto de 2006, Plutón no se considera un «Planeta Clásico», pues no reúne las características requeridas. Plutón ahora es definido como un «Planeta Enano», como el asteroide Ceres y el cuerpo celeste 2003UB313.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: