Tenemos el balón de la Final del Mundial de Fútbol 2006

julio 27, 2006

Ahora en la exhibición «Goleando con la Ciencia» todos nuestros visitantes podrán conocer en vivo y directo el balón oficial de la Copa Mundialde Fútbol 2006, así como la tecnología que sirvió para el desarrollo del esférico que se utilizó en el partido final.

Gracias al donativo realizado por el ((Grupo Bayer en Venezuela)), a través de su División Bayer Material Sciencie, los niños podrán aproximarse a las maravillas de la ciencia.

Dicho donativo consta, nada más y nada menos, del balón «Teamgeist» -palabra alemana que significa espíritu de equipo-, material informativo y audiovisual en el que se resalta la alta la tecnología que está detrás de la creación de éste balón.

A través de ésta tecnología de punta, se ha desarrollado el primer balón redondo, casi cien por ciento esférico, y que mantiene su apariencia atractiva por largo tiempo.

Para su elaboración se han utilizado materiales sintéticos como el poliuretano, que presenta 4 capas, es impermeable y elástico. Además, está formado solo por catorce piezas en forma de hélices y turbinas y veinticuatro puntos de unión, lo que hace a su superficie más uniforme, permitiendo una mayor precisión en las jugadas.

La exhibición del Museo de los Niños de Caracas que denominamos «Goleando conla Ciencia», estará abierta al público hasta finales de Septiembre, donde todos los niños y niñas podrán ver y tocar el preciado balón dorado. Ven a visitarnos.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: