Una aventura en la Luna

julio 6, 2006

La llegada del hombre a la Luna ha sido uno de los acontecimientos más significativos de la humanidad. Y en conmemoración de esa gran hazaña, el Museo de los Niños de Caracas ha programado una serie de actividades que tendrán lugar en el área de exhibiciones que llevan por nombre «La conquista del espacio».

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los temas relacionados con el viaje de la primera misión espacial tripulada por seres humanos.

En la exhibición «Una aventura en la Luna», en donde se puede ser astronauta y simular el viaje de travesía a la Luna, también se puede conocer las partes de la nave Apolo y los equipos necesarios para la permanencia del hombre en el espacio.

Como parte de la simulación de una caminata lunar, los niños podrán colocar la bandera del Museo de los Niños en la Luna y también podrán apreciar algunas de las constelaciones visibles desde este satélite natural.

En la exhibición «Gravedad», hay la oportunidad de identificar las principales características de la Luna. Y en el tercer piso del edificio de «La conquista del espacio?, en las exhibiciones de los proyectos Mercury, Gémini y Apolo, hay mucha información sobre la tecnología que ha desarrollado el hombre para adaptarse a las condiciones del espacio, llegar a la superficie lunar, y traer a la tripulación de astronautas de regreso a la Tierra.

En la exhibición «Hazlo Tú» también los visitantes pueden elaborar su propio «Museíto Astronauta», para mostrárselo a sus amigos.

Es una travesía que muchos de nosotros sólo pudimos apreciar en imágenes y libros. Hoy los padres, representantes y maestros tienen la maravillosa oportunidad de brindar a sus niños la vivencia de este extraordinario logro que sirve de inspiración para aprender que no existen límites para la capacidad de lograr todo aquello que puede parecer sólo un sueño.

 

 

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: