Orientación vocacional en el mes de mayo

mayo 4, 2006

En este mes estamos mostrando algunas de las profesiones u ocupaciones relacionadas con la Ciencia, el Arte y la Tecnología, para contribuir a despertar la orientación vocacional de los niños y jóvenes.

Con motivo del Día Internacional del Trabajador, en el Museo de los Niños de Caracas, celebramos mayo con diferentes actividades temáticas que llevan por título «Descubre qué quieres ser».

Invitamos a profesionales de diferentes áreas (Ingeniería, Música, Comunicación Social, Arte, entre otras) para que compartan sus experiencias con los niños y jóvenes, así como también las actividades propias de su profesión u ocupación destacando la importancia de la misma.

Por ejemplo, en nuestra «Huerta» los visitantes pueden realizar las tareas que hace un agricultor en las camas de cultivos, además de conocer la técnica del cavado doble, qué son plantas melíferas y el rincón xerófito.

Y en la exhibición «¿Cómo puedes cuidar tus dientes?» los visitantes presenciarán una profilaxis dental, y podrán conocer los instrumentos que utilizan los odontólogos en un consultorio y las tareas que allí se realizan.

En el Museo de los Niños de Caracas niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer las profesiones u ocupaciones de un músico, un chef, un comunicador social, o un bombero, entre otras, para explorar inclinaciones vocacionales, de acuerdo a sus aptitudes e intereses.

Estas actividades también son divertidas herramientas didácticas de apoyo educativo para docentes y padres. Visítennos y aprovéchenlas.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: