Celebremos juntos el mes de la Tierra

abril 13, 2006

Para celebrar el Día Mundial de la Tierrade manera especial, el Museo de los Niños ofrece en abril distintas actividades para aprender más sobre nuestro maravilloso planeta azul.

Con un modelo gigante del globo terráqueo (en la exhibición Planeta Tierra), se explicarán las características, los fenómenos del día y la noche, los movimientos, las estaciones y las capas que cubren la Tierra.

En la exhibición Reciclaje, además de aprender acerca de este principio como una forma de conservación ambiental, se puede realizar un modelo en miniatura del Planeta Tierra con material de desecho.

En la «Cocinita» del Museo, se puede preparar deliciosas galletas con formas presentes en la naturaleza y también su puede ver la importancia de los alimentos, provenientes de la Tierra, como fuente de energía para los seres vivos.

En la exhibición Conquista del Espacio, jugando al Sistema Solar, se presentarán modelos planetarios donde se muestra la ubicación de la Tierra.

Además, se realizarán experimentos sobre fenómenos físicos (seleccionados de los experimentos de Curiosikid) para explicar los movimientos de los cuerpos celestes.

Y en el Planetario, que abre sus puertas de lunes a domingo, también hay una programación especial, como los Ciclos Celestes y Génesis: el principio del tiempo y el espacio.

Ven a disfrutar con «Museito» las actividades que el Museo ha preparado especialmente para celebrar el mes dela Tierra.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: