Importancia de una correcta alimentación para la salud infantil

febrero 15, 2006

En edad escolar, la diferencia entre un buen rendimiento y la falta de energía y concentración radica en la manera cómo comen nuestros niños.

Una adecuada alimentación debe cubrir los requerimientos nutricionales necesarios para que los niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse correctamente y la clave está en la variedad y balance de los alimentos, la cantidad y la frecuencia de su consumo.

Por estas razones, durante todo el mes de noviembre, en el marco del Día de la Alimentación, trataremos este tema tan importante para la salud infantil.

Hemos programado variadas actividades para reforzar los conceptos básicos de una correcta nutrición.

Por ejemplo, en la exhibición de ?La Cocinita? se podrán elaborar fáciles y ricas recetas balanceadas.

En la ?Pirámide de la Alimentación? estarán los distintos grupos de alimentos y la proporción adecuada en la que debemos consumirlos.

Y en nuestro Consultorio Odontológico se practicará la técnica correcta del cepillado y también podrán conocer cómo mantener una buena higiene bucal.

Vengan y disfruten junto a sus niños una enriquecedora experiencia en el mes de la alimentación, especialmente dirigida a reforzar -no sólo en los niños sino especialmente en las personas responsables de su alimentación- los conceptos básicos de una correcta nutrición para preservar la salud.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: