El grandioso mundo del Cine

febrero 12, 2006

Entre los distintos formatos de exhibiciones que brinda el Museo de los Niños de Caracas se encuentra una cómoda Cinemateca.

Nuestros visitantes son guiados por un joven amigo-guía, vestido de Charles Chaplin, quien hace una breve exposición sobre los orígenes del cine y el importante papel que desempeñaron los hermanos Lumiere, considerados como los padres de este arte.

Después de la interesante presentación de nuestro guía, en la sala se proyecta un cortometraje que sirve de apoyo para una dinámica de intercambio de opiniones sobre los elementos utilizados por el cinematógrafo.

Gracias a un convenio con la Cinemateca Nacional, en el Museo de los Niños variamos con frecuencia las películas proyectadas. Así, nuestros visitantes que disfrutan y adoran el cine, observarán en cada ida al museo diversas producciones cinematográficas.

Con este tipo de actividades, pequeños y grandes son amenamente orientados hacia el maravilloso mundo del Cine, esperando que la misma se mantenga en el futuro, y sea una referencia más que contribuya a construir el país que todos queremos.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: