Los colegios y sus Jueces de Paz

noviembre 28, 2005

En días pasados algunos de los educadores que trabajan en el Musel de los Niños de Caracas (Marianella Rodríguez, Darwin Sánchez y Ana Gabriela Zurita), tuvieron la oportunidad de participar como observadores externos en el proceso de votación de los Jueces de Paz de la Unidad Educativa «Monseñor Lucas Castillo», de la municipalidad de la Alcaldía de Baruta.

Previo al proceso específico de votación, se postularon al cargo cuatro niños candidatos de cada salón, entre cuarto, quinto y sexto grado, quienes en su respectiva campaña ofrecen a su comunidad, entre otras cosas, recreos más felices y prometen resolver conflictos entre compañeros.

El día de la votación el colegio realizó la jornada de sufragio desde preescolar hasta el último grado de básica, y los niños ejercen su derecho bajo estrictos controles de organización por parte de la institución.

El proceso es una excelente estrategia para llevar a cabo en todas las escuelas logrando disminuir la violencia y aprendiendo a manejar mejor las situaciones y conflictos entre los mismos alumnos.

La visita como Museo de los Niños a la Unidad Educativa «Monseñor Lucas Castillo» fue un éxito, un descubrimiento y un aprendizaje para todos.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: