La conquista del espacio

septiembre 14, 2005

En el edificio que luce transparente, construido con grandes estructuras de acero inoxidable y un entremedo de vigas que lo hacen parecer una Estación Espacial, se encuentra otra de las interesantes exposiciones del Museo de los Niños, conocida con el nombre de «La conquista del espacio».

Los niños se sienten como si estuviesen en Cabo Cañaveral o en Baikonur, y pueden conocer cómo funciona un cohete, cómo se impulsa, y conocen aspectos de los proyectos espaciales Mercury, Gemini, Apolo, que se desarrollaron con el objetivo de investigar el espacio sideral, La Luna y Marte.

Viajando en el trasbordador espacial los niños orbitan la Tierra y, vestidos de astronautas, descienden en suelo lunar, donde sienten la experiencia de caminar «ingravidos».

Después la exhibición se complementa en una balanza, en donde los visitantes comparan y determinan cuál sería su peso en los diferentes planetas del Sistema Solar.

«La conquista del espacio» es una exhibición en donde permanentemente está en proceso de modernización, actualización de los programas y búsqueda de nuevos recursos para estar al día con el avance de las investigaciones en esta área.

Esta exhibición, única en nuestro país, también es un recurso útil para apoyar a los maestros y estudiantes en los diferentes proyectos educativos de aula que desarrollan en sus colegios.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: