Reubicando dos importantes exhibiciones

agosto 25, 2005

En el área de la exhibición denominada «Luz y Color», en el sector de Física, donde se muestran algunos de los fenómenos relacionados con la luz que son fácilmente observables en la vida cotidiana, se han reubicado dos exhibiciones que estuvieron un tiempo ausentes, denominadas «Haz Un Cubo» y «Choca Tu Mano».

En «Haz Un Cubo», donde se aprende jugando el fenómeno de la reflexión múltiple, el visitante acerca una varita a los espejos que, al reflejarse en ellos, permite formar un cubo perfecto.

Y en «Choca Tu Mano», el visitante descubre que una imagen real puede ser invertida al colocarse delante de un espejo cóncavo.

Ambas exhibiciones completan la pared donde se encuentran otros experimentos que permiten al visitante entender el fenómeno de la descomposición de la luz y la mezcla de colores en la luz: «Toca el Resorte», «Luz Destilada» y «Colores Primarios».

Los espejos planos utilizados en estas exhibiciones son similares a los que se encuentran en los hogares. Los espejos esféricos se parecen a los que se encuentran en los supermercados. Y los espejos semitransparentes son como los de las ventanas del Metro.

En estos experimentos los espejos permiten explicar al visitante qué es la luz, qué es la reflexión, cuál es la diferencia entre una imagen virtual y una real, los diferentes tipos de espejos y algunas propiedades de la luz.

Los maestros también pueden aprovechar estas exposiciones como recursos didácticos de apoyo para sus poryectos de aula.

Si deseas organizar una visita especial en este sentido, por favor contáctanos, o llámenos a los teléfonos (0212) 576-4249, 575-3022 y 575-4022, extensiones 218, 219, 231, en donde con gusto le brindaremos toda la información necesaria para organizar su visita especial.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: