Apoyamos activamente a los docentes

agosto 15, 2005

Está demostrado que el proceso de aprendizaje no sólo ocurre en ambientes formales, como el aula de clase, sino que se pueden desarrollar conceptos científicos a través de trabajos de campo y visitas a zoológicos y museos.

Estas experiencias brindan al estudiante la oportunidad de explorar, interactuar e investigar siguiendo su propio ritmo e intereses.

En el Museo de los Niños de Caracas, una institución donde los niños aprenden jugando los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad se ofrecen exhibiciones participativas en las que el niño manipula, se introduce, contempla e interactúa para obtener información, conocimientos y experiencias que refuerzan su aprendizaje.

Desde su creación, el Museo de los Niños de Caracas se ha preocupado porque los docentes de la escuela regular, como los de educación especial, se acerquen al Museo y lo valoren como instrumento de apoyo para el aprendizaje no formal y como complemento a la educación en el aula.

Con este fin, el Museo ha desarrollado un Programa de Apoyo al Docente como una herramienta de ayuda para los Proyectos Pedagógicos de Aula (P.P.A.), vinculándolos con sus exhibiciones y actividades. De esta forma los docentes pueden planificar su visita y complementar o ampliar sus clases de una forma interactiva, amena y diferente.

Para participar en el Programa de Apoyo al Docente (P.A.D.), comuníquese con el Museo de los Niños de Caracas por los teléfonos: 575.40.22 y 575.02.95 ext. 113 y también a través del correo [email protected]

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: