«La Emoción de vivir…. sin drogas

julio 14, 2005

Los peligros del consumo ilícito de las drogas y los daños que pueden ocasionarle al individuo y a la sociedad, se presentan al visitante en la exposición ??La Emociónde vivir sin drogas??.

A través de siete salas dispuestas para este fin, se podrá conocer desde cuál es el concepto de drogas manejado por la Organización Mundial de la Salud, pasando por información sobre las drogas más conocidas en Venezuela y cómo su consumo afecta a los diferentes órganos del cuerpo humano, hasta conocer cómo fueron utilizadas estas sustancias en civilizaciones anteriores.

A través de un aleccionador juego, los niños pueden decidir qué va a ser de la vida de otro niño igual a ellos, cuyo deseo es ser piloto pero sus amigos lo invitan a consumir drogas.

¿Caerá el jovencito en la trampa o realizará su sueño? Muchos niños han visitado esta exposición invitados por empresas, conscientes de su responsabilidad social. Algunas de estas empresas son:

Banco Caroní, Banco Venezolano de Crédito, Banco de Coro, Banesco, Banco de Venezuela, BanPro, Banco Federal, Bolívar Banco, Banco Industrial de Venezuela, CANTV, Banco Mercantil, Cargill de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, CorpBanca, Banco Plaza, Del Sur EAP, Banco Provincial (BBVA), Fondo Común.

De igual forma, queremos compartir con nuestros lectores algunas muestras de las impresiones de nuestros visitantes, porque estos testimonios reflejan el espirítu que deseamos transmitir:

«Distinguida Señora (Alicia Pietri de Caldera): Reciba de nuestra parte el más efusivo agradecimiento para usted y el equipo que representa por haber hecho que los niños en situación de calle con pocas posibilidades fueran recibidos en esa dependencia con el auspicio del Banco Mercantil, ellos disfrutaron y salieron de allí como si hubiesen estado en otro planeta. Les felicito por esta apertura en la seguridad de que seguirá llegando a los más necesitados»

Humberto Padilla
Presidente «Asociación Civil Niños y Niñas Para la Patria»

«Estimados señores (Banco occidental de Descuento): Reciban el agradecimiento por parte del personal de la ESCUELA CANAIMA, especialmente de 500 niños, quienes fueron beneficiados con las entradas para visitar el Museo de los Niños. Fue un regalo muy oportuno, pues con la charla en el área de ??La emoción de vivir?sin drogas?? los alumnos pudieron completar los contenidos que han venido trabajando en sus proyectos de salud. Le agradecemos haga extensivo nuestro agradecimiento a los Amigos Guía que colaboran en el Museo, por la atención prestada a nuestros niños».

Isabel Castellano Paz
Rectora «Fundación Educacional Escuela Canaima»

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: